Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

GLUTAMATO MONOSÓDICO El aditivo alimentario altamente peligroso

El glutamato monosódico es una sal que se encuentra en miles de miles alimentos. Dónde? En sopas instantáneas, en cubitos sazonadores, en embutidos, en alimentos congelados, en fórmulas de leche infantiles, en las papas fritas, en la nutella, en casi todos los dulces, en casi todos los snacks, en ciertas mermeladas y en montones de alimentos más.


Lo encontramos con ciertos nombres: E-620, E-621, E-622, E-624, E-625, E-627, E-631, o E-635.

También lo encontramos con nombres alternativos como Ajinomoto, Realzador de sabor, Saborizante Natural, Extracto de levadura, Caseinato de Calcio, Caseinato de Sodio, etc.

Estos diferentes nombres, son una "táctica comercial" para colarlo en un sinfín de alimentos sin que nos demos cuenta.


Lamentablemente, los alimentos enfocados a los niños, están fabricados con este veneno muy adictivo, sin importarles a las grandes empresas alimenticias la salud de nadie.


Muchas veces me he preguntado el porqué tantos productos alimenticios, con más de una toxicidad conocida los aprueban como saludables, teniendo permisos legales por parte de los organismos reguladores a nivel mundial.


Y es que el glutamato monosódico no solo es tóxico y adictivo, sino que tiene efectos duraderos en nuestro cuerpo que a la larga causan muchas enfermedades. Luego nos preguntamos porqué tal o cual enfermedad si comemos "sanito".


Leamos siempre el contenido de los alimentos procesados. O lo que es mejor: evitemos en nuestra alimentación diaria alimentos que contengan conservantes y aditivos, más que todo este peligroso "potenciador de sabor".


Como dijo el doctor estadounidense Joel Fuhrman: "Lo más importante que hay que recordar de las etiquetas, es que hay que evitar los alimentos que tengan etiquetas".

Sobre este admirable médico, hay mucho que leer para aprender de él.

#EvitandoTóxicos #MejorCocinarEnCasa #NoCompresProcesados #LeerBienLasEtiquetas #NaturalmenteNatural #SinTóxicos #SinConservantes #SinColorantes #SinAditivos #SinSoja #SinTransgénicos #LunesDeArtículos




27 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now