Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

ENCURTIDO DE VEGETALES


ENCURTIDO DE VEGETALES


*Los encurtidos son los alimentos que han sido fermentados en una salmuera (agua y sal), conservando sus propiedades por más tiempo.


*Tienen la virtud de ser desintoxicantes, ayudan a la vesícula biliar a que segregue más la bilis y digerir mejor las grasas.


*Son aliados de nuestro intestino al convertirse en un probiótico, reforzando así nuestro sistema inmune.


*Aunque los encurtidos son bajos en calorías y muy ricos en nutrientes, también tienen contraindicaciones para personas hipertensas o personas con problemas renales, por la cantidad de sal en la que han sido curtidos.


RECETA

Ingredientes:

Zanahoria

Pepino

Cebolla

Pimiento rojo

Ajo

Pimienta en grano al gusto

20 grs. de sal

1 lt. de agua que no sea del grifo


ELABORACIÓN:

*Lavar y desinfectar muy bien los vegetales a usar.

*Lavar muy bien un frasco de vidrio de bocha ancha y con tapa.

*Acomodar los vegetales en el frasco.

*Mezclar el agua con la sal y verterla dentro del frasco cubriendo los vegetales.

*Guardar un día en un lugar fresco y oscuro.

*Al dia siguiente, sacar y conservar en refrigeración hasta poder disfrutarlos en ensaladas, o solos si es de tu agrado.

*Puedes encurtir solo pepinos, solo zanahorias, o hacer mezcla de vegetales y especias como pimienta de olor, semillas de cilantro o de hinojo.

*También puedes fermentar remolachas junto a frutas como mango, grosellas, y si te gusta picante añadir un trocito de chile (ají).

#fermentos #probióticos #encurtidos #veganos #vegetarianos #crudiveganos #vegetales #keto #cuarentena #singluten #sinlácteos #sinazúcar #sinsoya #glutenfree #dietas #SigueEnCasa #NoSalgasAún #YaFaltaPoco


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo