Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

GHEE


GHEE


-El ghee, es el "oro líquido" que se utiliza tanto en las cocinas como en la cultura y la medicina tradicional ayurvédica de la India.


-Es tan versátil, que sirve no solo para elaborar comida, sino también para masajes, para rituales religiosos, como hidratante de la piel o como combustible para lámparas sagradas.


-Tiene un sabor un tanto ahumado, como sabor a nuez.


-Actualmente, lo usan en casi todo el mundo los famosos chefs para enriquecer sus platos gourmet, ya que tiene como ventaja, que no se quema tan fácilmente como el aceite y demás grasas.

Otras ventajas son, que se mantiene perfectamente sin refrigeración durante años y no se enrancia. Además, tiene un elevado punto de humo, es decir, que puede ser utilizada en temperaturas muy altas como freír, sin malograrse ni hacerse tóxico.


-El ghee está hecho a base de mantequilla fundida, que al hervir, queda una grasa muy pura ya que se eliminan la lactosa y la caseína que son los componentes lácteos que hacen intolerante o alérgicas a muchas personas.


-Su consumo regular, hace que sea bastante digerible y muy beneficioso para el ser humano al aportarnos energía, salud y bienestar en general.


-Hoy, te enseño a preparar este "producto de lujo" en tiendas y supermercados. Es muy fácil.


RECETA

Ingredientes:

250 grs. de mantequilla sin sal


Elaboración:

-Poner la mantequilla en una olla a fuego bajo, hasta que se derrita completamente.

-Dejar que hierva hasta que deje de sonar (más o menos 15 minutos).

-Retirar la espuma que se va haciendo en la parte de arriba.

-Filtrarlo en una gasa o tela.

-Guardarlo en un frasco de vidrio, y disfrutarlo en platos de dulce y de sal. #ayurveda #GrasaBuena #OroLíquido #ghee #NaturalmenteNatural #SinConservantes #SinSoya #SinGluten #MasajesTerapéuticos #CocinaIndia #Chefs #ComidaGourmet #doshas #DietasKeto







16 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now