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  • Beatriz Alcivar Molina

FRESQUITO DE SANDIA


FRESQUITO DE SANDIA

*Para los calurosos dias, nada mejor que el privilegio de tener a la sandía como protagonista del verano.

*Su alto volumen acuoso, sus grandes niveles de antioxidantes y una dosis muy bajita de energía calórica, la hacen la fruta perfecta para hidratar el cuerpo y beneficiarnos de las vitaminas, del magnesio, calcio, betacarotenos y potasio que posee.

*Pero.. conoces además la sandía amarilla?

Pues es igual de beneficiosa que la roja, con muchas propiedades y beneficios para el ser humano.

*La sandía amarilla, también llamada sandía ticlí, NO es el resultado de una modificación genética. Es simple y llanamente una variación de sandia, desconocida para muchos.

*Con este delicioso "placer nutricional", podemos hacer muchísimas recetas, (hasta gazpacho) Y me dá la impresión de que la sandía amarilla es mucho más dulce que la sandía roja.

*Hay algunas particularidades de la sandía, como por ejemplo, que una vez cosechada, no madura más como el resto de las frutas. Ella se pudre por dentro sin llegar a una maduración.

Además, es la única fruta que NO se mezcla con otra para que no se haga indigesta, salvo el limón. Es mejor consumirla sola y no hacer un batido de sandía y mango o sandía y papaya, etc.

*Hoy las he preparado en unos deliciosos batidos, que junto al limón y a la hierbabuena, la hacen ya un manjar de dioses.

RECETA:

Nada más que batir trozos de sandía con jugo de limón y hojas de hierbabuena fresca al gusto.

No necesitas agua. Pero sí partir en pequeños trozos de sandía para que se mezcle muy bien todo.

Colarla si deseas.

Eso es todo!!

#magnesio #calcio #betacarotenos #vitaminas #minerales #frutas #batidos #verano #dulce

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© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

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