Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

LA PODEROSA FLOR DE JAMAICA

Actualizado: jun 9


LA PODEROSA FLOR DE JAMAICA

La flor de jamaica o hibiscus, es una planta que ha recibido una considerable atención de parte de muchos investigadores, más que todo por sus propiedades medicinales.

La jamaica es muy versátil, por ejemplo, se la usa mucho como colorante en la industria textil, también en la cosmetología, medicina, gastronomía, y como planta ornamental también.

Esta maravillosa flor antioxidante, es consumida generalmente como té, mermeladas, jaleas, colorante, o como bebida refrescante.

Es altamente depurativa, con una gran cantidad de vitamina C y A, además de minerales como hierro, fósforo, y calcio.

Si se la bebe fría, es una excelente opción para sustituir bebidas gaseosas aunque caliente es un delicioso té, añadiéndole jugo de limón que resulta muy bueno para procesos gripales y para aliviar el insomnio.

La flor de jamaica es antiparasitaria, diurética, por lo que limpia hígado y riñones, regula la producción de insulina, combate ciertas células malignas, es ligeramente laxante, ayuda a normalizar la presión o tensión arterial, y baja los niveles de colesterol y triglicéridos.

Si bien la flor de jamaica es una planta con excelentes beneficios para nuestro organismo, también es cierto que no debería de ser consumida por largos períodos de tiempo, sino haciendo un descanso de un mes si, otro no.

Y como la preparamos?

Hervir 1 litro de agua, añadir 1/2 taza de flores de jamaica y dejar reposar.

Puedes añadir limón si lo deseas caliente en forma de té, o hielo con fruta picada si lo prefieres frío.

#bebidas #vitaminas #minerales #bajardepeso #salud #medicinal #diuréticos #jugos #té #tisana #antiinflamatorios #antioxidantes #alcalino #crudo #citricos #infusiones #limón #frutas

11 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now