Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

EL ACEITE DE PALMA Y SU INTIMA RELACION CON LAS ENFERMEDADES

Actualizado: abr 26


EL ACEITE DE PALMA Y SU INTIMA RELACION CON LAS ENFERMEDADES

*El aceite de palma es uno de los aceites más consumidos mundialmente. Se lo extrae de la palma africana.

*Este aceite, es cargado de vitamina E y de antioxidantes. Pero, eso no justifica que debamos consumirlo como lo hacemos en la actualidad.

*Lo encontramos en casi todos los productos procesados como "el ingrediente estrella".

*Muchas marcas conocidas (no las nombraré para no meterme en problemas), lo utilizan en casi todos sus productos procesados por su bajo precio, por su cremosidad, por su untuosidad, y sobretodo porque permanece sólido a temperatura ambiente, lo cual lo convierte en el ingrediente ideal para sus industrias.

*El aceite de palma, lo encontramos en galletas, chocolates, margarinas, congelados, papas fritas, cereales de desayuno, helados, nutellas, pastas dentales, jabones, y un largo etcétera de procesados y empacados.

Cómo lo oculta la industria?

Lo oculta con nombres como: manteca de palma, palmiste, estearina de palma, palmoleína, y oleína de palma.

*Siendo un aceite vegetal, le precede una fama malísima.

*El porqué?

Pues este famoso aceite tiene compuestos potencialmente carcinógenos.

Se compone de un 50% de grasas saturadas, por lo tanto, hay mucho más riesgos de sufrir diversas enfermedades coronarias y cardiovasculares.

No solamente eso, el aceite de palma, causa colesterol malo (LDL), crea obesidad, diabetes, alergias de todo tipo, y provoca un cambio en la microbiota intestinal, es decir, altera los microorganismos vivos que están en el tubo digestivo.

*Mientras más productos industriales se fabriquen, más consumo de aceite de palma habrá, por eso vemos que cada día aparecen nuevas enfermedades y a edades más tempranas.

*Personas que están diagnosticadas de cáncer, alergias y enfermedades autoinmunes, tienen casi prohibido el consumo de este aceite.

*En realidad, cada especie tiene una nutrición específica y determinada. Pero si nos ponemos a analizar la alimentación del ser humano, llegamos a la conclusión de que el ser humano es el único animal que no se pone de acuerdo en cual es su alimento supremo y lo que debe comer cada día.

*Nos alimentamos por satisfacer el paladar, más no por nutrir nuestro cuerpo.

Reaccionemos, comamos alimentos reales, alimentos de verdad, en su estado natural, lo que nos ofrece la tierra, no lo que la industria procesa para aprovecharse de la ignorancia del consumidor.

*En esta "tierra de nadie" no entiendo el porqué aún no se prohíbe el consumo de este mortal y poco recomendable aceite, pero es nuestra responsabilidad evitarlo, sin olvidar nunca de leer las etiquetas de todo lo que compramos.

Naturalmente Natural.

#aceites

6 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now