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  • Beatriz Alcivar Molina

AYUNO: RIESGOS O BENEFICIOS?

Actualizado: abr 26


AYUNO: RIESGOS O BENEFICIOS?

Nuestros órganos internos generalmente tienen una sobrecarga por el consumo excesivo de alimentos, perjudicando a nuestro cuerpo progresivamente y generando una degradación en la salud.

Aunque el ayuno es un tema un tanto difícil de tratar, para muchas personas se ha convertido en el "antídoto" para sanar dolencias, ya que se ponen en marcha los mecanismos que posee nuestro cuerpo para su completa sanación.

Hay algunas formas de realizar un ayuno, por ejemplo:

*El ayuno absoluto, donde de manera voluntaria las personas que están acostumbradas a hacer ayunos largos, no ingieren ningún alimento sólido ni líquido.

*El ayuno líquido, donde solo se ingieren agua, infusiones, caldos, o jugos.

*El semi-ayuno donde se ingieren alimentos ligeros solo por la mañana.

*El ayuno intermitente donde se ingiere alimentos cada ciertas horas.

*El ayuno médico que es cuando te internan en un hospital, te suspenden todo tipo de alimentación y te mantienen con energía a base de sueros, vitaminas o medicinas.

*El ayuno religioso (ramadán) donde se abstienen de tomar alimentos en el día, mientras hay sol y dura un mes, como es el caso de los musulmanes. (Por la noche ya se alimentan).

*Otro ayuno religioso es el de la cuaresma, donde no se ingieren carnes de animales mientras dure la semana santa.

*El ayuno de meditación que consiste en no ingerir alimentos para elevar la consciencia y aumentar nuestra fuerza espiritual.

*Y muchos otros más.

*El ayuno es lo ideal cuando queremos desintoxicar o sanar, siempre y cuando sea una práctica dirigida y adecuada para cada persona.

*Un ayuno bien hecho, realizado correctamente, y durante el tiempo adecuado, tiene un gran potencial terapéutico para el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. De lo contrario, el restringir alimentos bruscamente y de manera equivocada, estaremos poniendo en riesgo nuestra salud.

*No pongamos a trabajar a ritmo forzado a nuestros órganos comiendo a cada rato, lo mejor es darles un descanso con un ayuno corto, de un día, a base de jugos de verduras y fruta, a base de cremas, de caldos, de sopas de verduras, a base de ensaladas. Notarás la diferencia de la energía que te proporciona esta depuración nutritiva.

*Y no olvides al día siguiente des-ayunar nada más que un gigante y delicioso batido verde bebido muy despacio, casi masticándolo para iniciar tu nuevo día.

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© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

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