Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

LOS METALES PESADOS Y SU CONTAMINACIÓN SILENCIOSA

Actualizado: abr 26


*Los metales se diferencian en que, unos son metales esenciales para la salud y otros son nocivos.

*Como metales esenciales para nuestro cuerpo encontramos: calcio, zinc, sodio, potasio, cobre y manganeso. Si hay una deficiencia de ellos en nuestra dieta diaria, podrían haber alteraciones en nuestra salud.

*Como metales pesados no esenciales para nuestro cuerpo encontramos: mercurio, aluminio, plomo, cadmio y arsénico.

*La dieta alimenticia y el desarrollo de la industria en la actualidad, (para el humano y para los animales), está provocando que nos intoxiquemos alarmantemente.

Por ejemplo:

*El aumento de envases metálicos para conservar alimentos.

*Los pesticidas que absorbe la tierra donde se cultiva.

*El aire contaminado por la industria.

*Los "añadidos" de las preparaciones comerciales (conservantes, estabilizadores, colorantes, espesantes, saborizantes).

*Amalgamas dentales

*Alimentos cocinados en recipientes de aluminio y teflón

*Aguas contaminadas que ingerimos

*Tabaco, alcohol, drogas, plásticos, estrés, grasas, cosméticos, fármacos, minerías, petróleo y sus derivados, y muchos otros más.

*Sería tan largo este escrito para enumerar en qué alimentos se encuentran los metales pesados, pero muy "por encima" se puede decir que los pescados viejos, los grandes, son los más implicados en contaminarnos con mercurio, ya que a su vez, ellos se contaminan y en su cuerpo acumulan metales de los mares y ríos donde el hombre arroja lo que le place. Es como una especie de

bola que nunca acaba de rodar.

*Por otro lado, el uso indiscriminado de químicos y tóxicos de las grandes cadenas de alimentación y de la industria, provocan riesgos potenciales en la naturaleza y los seres vivos. Pero eso les importa un pepino, prevalece más engordar los bolsillos.

*El efecto acumulativo al comer diariamente alimentos contaminados, satura nuestro sistema linfático, produce daños en nuestras células y por lo tanto, enfermedades graves.

*Si bien es cierto, que aunque nuestro cuerpo tiene mecanismos de eliminación, algunos metales pesados son tan poderosos que no se eliminan tan fácilmente y se alojan en nuestro cuerpo superando la capacidad de nuestros órganos para eliminarlos.

*Y la pregunta del millón:

QUE HAREMOS PARA ELIMINARLOS?

*Para deshacernos de una gran cantidad de metales pesados, debe de producirse un fenómeno bioquímico que se llama quelación, que "atrapan" las moléculas de los metales creando compuestos líquidos que podemos eliminar mediante la orina.

*Otro recurso bueno y natural, es hacer ayunos, consumir mucho pero mucho cilantro, clorofila, ajo, zinc, selenio, alga chlorella, frutas y vegetales orgánicos.

*Hay además, sustancias que protegen en parte y que limitan la acción de los metales pesados, como son la vitamina C, E, y todas las del grupo B, el zinc, selenio y el magnesio.

*Tomemos ya la iniciativa, modificando nuestras costumbres y nuestra alimentación para tener una vida digna de nuestros sucesores.

Naturalmente Natural.

(Si te ha gustado este artículo, comparte en redes sociales y estará disponible siempre en tu muro)

#tóxicos #metalespesados #contaminación #detox

7 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now