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  • Beatriz Alcivar Molina

QUESO DE GARBANZOS


QUESO DE GARBANZOS

*Entre los alimentos principales de la gastronomía de Medio Oriente, están sin duda los garbanzos.

*Esta fabulosa legumbre, nos aporta hidratos de carbono que nos dan energía.

*Tienen fibra, por lo tanto nos sirven para reducir niveles de colesterol y triglicéridos.

*Contienen un alto porcentaje de proteínas, por lo tanto es un alimento ideal para vegetarianos.

* El ácido fólico que contiene, lo convierte en un alimento maravilloso para embarazadas, asi como las vitaminas A, B6, C, E, y K.

*Contienen minerales muy importantes como el zinc, magnesio, calcio, potasio, cobre, hierro, fósforo y sodio.

*Quienes tengan problemas de hipertensión, circulación, reumatismo, artritis, anemia, diabetes, problemas de tránsito intestinal, cicatrización de heridas, o sufren de calambres, este maravilloso alimento les será muy útil consumirlo por lo menos una vez a la semana.

*Esta legumbre nos ayuda en muchas afecciones, pero es mejor evitar consumirlos con frecuencia las personas que tengan problemas de cálculos renales, piedras en la vesícula, gota, o algo similar, ya que contiene purinas. Y que son las purinas? son sustancias que hay en ciertos alimentos, y que, una vez que el organismo los absorbe, suelen dejar residuos de ácido úrico, que aunque el ácido úrico lo necesitamos en el cuerpo, en mayores cantidades causan problemas de riñones y más.

*INGREDIENTES DE LA RECETA:

*1 tz. de garbanzos

*1/2 tz. de levadura nutricional (no levadura química ni de cerveza)

*2 tzs. de agua tibia

*1 limón

*cilantro picado

*ajo en polvo

*sal al gusto

*1 molde engrasado con aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

*Remojar los garbanzos la noche anterior en agua tibia

*Tirar el agua de remojo

*Procesar los garbanzos con las 2 tazas de agua tibia hasta que quede una mezcla homogénea

*Esta mezcla, ponerla en una olla moviendo constantemente

*Cuando veas que hace burbujas, es hora de añadir el jugo del limón, el ajo en polvo, la levadura nutricional, y la sal

*Cuando la mezcla esté bien espesa, sacarla del fuego y verter de inmediato en un molde engrasado ya que enfria rápido.

*Servir con cilantro picado.

*La levadura nutricional no siempre se encuentra, asi que es opcional.

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© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

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