Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

INFUSIÓN DE FRUTAS DESHIDRATADAS


INFUSIÓN DE FRUTAS DESHIDRATADAS

La mejor manera de beber una infusión, es prepararla lo más natural posible.

Al deshidratar las frutas, pierden el agua que contienen pero continúan conservando su valor nutricional, tales como minerales, vitaminas, fibra, proteínas y carbohidratos.

Aunque no todas las frutas resisten a una deshidratación, las más opcionadas son las manzanas, la piña, las frutillas(fresas), coco, bananas, entre otras.

Si no tienes deshidratador de alimentos, puedes deshidratar exponiendo las frutas al sol y tapando con una malla de agujeros pequeños para evitar contaminación con los insectos.

También puedes hacerlo en el horno de una cocina convencional, a temperatura muy baja, por 4-5 horas y con la puerta del horno entreabierta.

COMO PREPARAR LA INFUSION:

La forma más fàcil es hervir agua y añadirle las frutas, pero a mi me gusta darle más sabor y lo preparo algo diferente. Asi:

*Hervir 1 litro de agua con 1 vaina de cardamomo, 2 clavos de olor, y 1 ramita de canela.

*Incorporar las frutas deshidratadas que hayas elegido y tapar para que infusione bien. (Yo puse piña, manzana, y frutilla)

*Cuando veas que las frutas ya han infusionado, añadir una rodaja de limón o de lima y disfrutarlo caliente.

*Si deseas beberlo frío, puedes hacer cubitos de hielo con la misma infusión y luego servir la infusión con los cubitos añadidos.

*Para disfrutarlo frío, una vez que esté templado, puedes añadir también jugo de limón, jugo de naranja, o kéfir de agua.

A disfrutarlo!!

#infusiones #frutas #deshidratados #diuréticos #tisana #jugos #antiinflamatorios #medicinal #alcalino #crudo #sinlacteos #especias #aguas #sinazúcar #recetassingluten #kefirdeagua #natural

9 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now