Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

TRANSGENICOS Y LA SALUD

Actualizado: abr 26


TRANSGENICOS Y LA SALUD

En los tiempos actuales, es alarmante la cifra de alergias, intoxicaciones, enfermedades graves, resistencia a los antibióticos. y complicaciones en la salud que existen.

Entre otras causas, ciertas enfermedades se deben a los alimentos transgénicos.

Que son los alimentos transgénicos?

Los alimentos transgénicos son aquellos a los que, se les ha implantado a su ADN y mediante técnicas genéticas, (es decir, la biotecnología), algún gen de otra especie para resistir a cambios climáticos como las heladas, la sequía, resistir herbicidas, y más que todo para la eliminación de plagas e insectos en los cultivos.

Los alimentos transgénicos, en un inicio se crearon con el fin de que sean más nutritivos y duren más tiempo, pero luego el propósito fué más allá y lo realizaron ya no solo con las plantas, sino con los animales.

Los cultivos de este tipo, han creado procesos antinaturales en los sembríos, además de dañar el gen de algunos animales que dan horror mirarlos.

Sabes qué es Monsanto?

Monsanto es como "un mounstruo" dentro de la industria agroquímica.

Es una compañía estadounidense, dueños de casi toda la producción de semillas del mundo, líderes mundiales en ingeniería genética de semillas.

Ellos, con libre albedrío, modifican las células vegetales y animales sin que nadie los detenga.

Y es que no solo modifican genéticamente a los animales y a las semillas, no. También producen herbicidas como el GLIFOSATO que se lo conoce popularmente como ROUNDUP (cancerígeno al 100%)

Y no solo eso!! Monsanto es productor de una hormona bovina de crecimiento que "apuran" el desarrollo normal de los animales.

Las innumerables denuncias que hay para monsanto sobre los perjuicios para la salud y las consecuencias peligrosas para el medio ambiente, no sirven de mucho ya que siendo una compañía tan poderosa, siempre prevalece el dinero.

Qué alimentos están genéticamente alterados?

Por ejemplo y en primer lugar: la soya.

También el maíz, el trigo, papas, tomates, café, uvas, calabaza, alfalfa, remolacha, arroz, caña de azúcar, bananas, algodón, naranjas, leche y carne animal y el aspartame que es un compuesto altamente tóxico que reemplaza al azúcar y que equivocadamente está en la mayoría de los hogares.

El desarrollo de transgénicos, lamentablemente, a corto plazo desencadenará muchas más enfermedades.

Afortunadamente, y dentro de lo bueno, es que se han ganado la resistencia y el rechazo entre la población mundial, tanto asi, que en algunos países ya están prohibidos este tipo de experimentos y bravo por ellos!!

Naturalmente Natural.

#tóxicos #transgénicos #salud #sinsoja

3 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now