Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

BATIDO DE YACA


BATIDO DE YACA

*La yaca es una fruta gigantesca. Se la conoce también como jaca, jackfruit, fruta de pan, árbol de pan, panapén, entre otros nombres.

*Su gran tamaño y su peso (entre 5 y 20 kilos), la convierte en la fruta más grande del mundo.

*Es rica en muchos nutrientes, innumerables vitaminas y minerales.

*El valor medicinal de esta fruta es muchísimo, se pueden derrotar muchas enfermedades graves consumiéndola habitualmente.

*Posee propiedades antioxidantes, desintoxicantes y limpiadoras de la sangre.

*Sirve en casos de osteoporosis, problemas de tiroides, problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, anemia, asma, estreñimiento, nos dá energía, mejora la visión, es buena para la piel, uñas y el cabello, cura úlceras estomacales, y enfermedades crónicas-graves al elevar y mejorar nuestro sistema inmune.

*De esta maravillosa y muchas veces desconocida fruta, se utilizan también la raíz, las hojas, y las semillas. (con las semillas se hace una riquísima leche vegetal, pronto subiré la receta).

*Se la consume madura para batidos y postres o verde para hacer comidas de sal. Además la puedes deshidratar o congelar sin que pierda sus beneficios.

*Debes de untar tus manos con aceite de coco o usar guantes al manipularla, ya que por la alta concentración de látex que contiene, las manos quedan pegajosas.

*Al abrir la fruta tiene un olor fuerte, para muchos desagradable, pero al probarla te quedarás enamorado de ella. No la busques en supermercados, búscala en los mercados de tu localidad que seguro encontrarás una por ahí.

RECETA:

*Para 2 tazas de gajos de yaca, añade 3 tazas de agua y si deseas hielo.

*Batir y nada más!!

*Si quieres variar su sabor, añade a cambio de agua zumo de naranja natural, o leche de almendras casera o leche natural casera de coco, y canela o vainilla.

*No necesita endulzar, es dulce.

*Si quieres la cuelas. Yo la disfruto sin colar, con su pulpa.

*Añade a tu dieta diaria, esta excelente fuente de nutrientes.

#jugos #alcalino #crudo #sinlacteos #fruta #batidos #ph #antioxidantes #yaca #sinazúcar #natural

169 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now