Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

REVITALIZANDO EL ORGANISMO CON CITRICOS Y CALABAZA


REVITALIZANDO EL ORGANISMO CON CITRICOS Y CALABAZA

Existen muchas variedades de cítricos, siendo los más conocidos: naranja, limón, lima, mandarina, y toronja.

Todos, son atioxidantes que poseen un alto contenido de vitamina C y ácido cítrico (entre muchas otras vitaminas y minerales).

Los cítricos activan nuestro sistema

inmune reforzando nuestras defensas naturales, además, desintoxican, depuran, bajan el ácido úrico y colesterol, protegen nuestro sistema digestivo, mejoran las vías respiratorias, son de mucho beneficio para la piel, uñas y cabello.

Las épocas frías no es temporada de cosechas, pero de igual manera los encontramos durante todo el año en todos los mercados.

Su característico sabor, hace que sean apreciadas por muchos y sean consumidos regularmente.

Por ello, he preparado esta receta de un batido natural, añadiéndole aún mas sus beneficios nutricionales con zanahoria, cúrcuma, jengibre, y la dulce calabaza (zapallo, auyama), que contiene betacarotenos ayudando a prevenir enfermedades graves.

La calabaza tiene muy poquitas calorías. Nos ayuda en problemas digestivos como gastritis y acidez estomacal, limpia los riñones, fortalece la piel, huesos, y es muy buena para problemas de la vista.

PREPARACION DEL BATIDO:

Saca el jugo de los cítricos de tu preferencia y bate junto a un trozo de zapallo crudo, jengibre, cúrcuma, y zanahoria. En realidad, no he puesto medidas en esta receta porque lo he preparado "al ojo" y a mi gusto. De igual manera lo puedes hacer, no es necesario que pongas todo, si no tienes a la mano uno de los ingredientes, no lo añades y listo!

#calabaza #alcalino #crudo #auyama #sinlacteos #fruta #zapallo #zanahoria #cúrcuma #jengibre #citricos #limón #verduras #sinsoja #sinazúcar #antioxidantes #acidez #batidos #jugos

8 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now