Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

CANDIDIASIS, LO QUE NO CONOCEMOS

Actualizado: abr 26


CANDIDIASIS, LO QUE NO CONOCEMOS

Hoy toca nuevamente hablar sobre la epidemia de este siglo y que muchas veces no lo conocemos a profundidad. La candidiasis.

Y yo insisto mucho sobre este tema en mis talleres y conferencias, para que entendamos la realidad que actualmente estamos padeciendo a causa de esta infección que nos provoca todas las enfermedades habidas y por haber.

*La cándida es un hongo, una levadura, que todos los seres humanos la tenemos en su medida normal, en una cantidad mínima, y que nos ayuda en el proceso de la digestión, formando así parte de nuestra flora intestinal y en el caso de las mujeres de la flora vaginal.

El problema viene cuando se multiplica, cuando crece más de lo normal e invade a través de la sangre los órganos de nuestro cuerpo provocando toxicidad y enfermedades.

Para poner un ejemplo: si lo normal es tener un 10% de cándidas dentro de nuestro cuerpo, al multiplicarse éstas a un 80-90% ya estaríamos hablando de una invasión desmesurada de cándida y de muchas enfermedades graves que ya tendríamos manifestadas o no.

*En pacientes oncológicos, diabéticos, o enfermos de sida, tener una superpoblación de cándidas, viene a ser mortal, ya que su sistema inmunológico es muy bajo y ahi es donde ataca más el hongo.

Lamentablemente, cuando fallece una persona de alguna enfermedad grave, no nos dicen "murió por invasión de cándidas", solamente nos queda la creencia de que surgió la enfermedad por causa de los genes, de la mala alimentación, de la mala suerte, de no se qué. Nunca nos dicen la cándida invadió totalmente sus órganos hasta provocarle la muerte.

*COMO SABER SI ESTAMOS CON UN NIVEL ANORMAL DE CANDIDAS?

En un post anterior hablé de la prueba casera para saber si estamos infectados por este hongo. Esta prueba consiste en poner saliva en un vaso con agua a primera hora de la mañana. Al cabo de un rato, veremos si se forman hilos dentro del agua, eso es seguro una infección por cándidas.

*Pero hay un síntoma más claro que nos indica que estamos superpoblados de este hongo, y es el picor. El picor en la piel, el picor en la nariz, en los ojos, la cabeza, la vagina, los oídos.

*La cándida aumenta por ejemplo, luego de tomar antibióticos ya que el antibiótico arrasa matando bacterias malas y buenas, por lo tanto el sistema inmune se baja.

*Los niños pueden nacer ya con esta infección de hongos y puede notarse erupción en la carita o en una dermatitis de pañal muy recurrente.

Y que es lo que hacemos cuando hay esta dermatitis de pañal? Untarle una cremita sanadora. Estamos eliminando el síntoma, más no la enfermedad.

Es la madre quien debe cortar el tipo de alimentación equivocada para que no pase a través de la lactancia al bebé.

*Identificamos cándidas también cuando nos sentimos excesivamente cansados, si tenemos estreñimiento, hinchazón estomacal y gases luego de comer, dolor estomacal, molestias en oídos y garganta, migrañas, depresión, aftas bucales. Las alergias es otro de los síntomas junto a erupciones de la piel.

*Y cómo se multiplica la cándida? cuando le damos de comer. Hay una serie de factores que influyen en el aumento de éstas y que sin querer y sin saber las alimentamos, por ejemplo, cuando somos consumidores de todo tipo de azúcar, de lactosa y de carbohidratos refinados (panes, fideos, galletas, pasteles, en fin... todos los derivados de las harinas). Al dejar de consumir estos "alimentos", estaremos eliminando el problema de invasión de cándidas y eliminando los problemas de salud.

*El calor y la ropa muy ajustada también son factores de riesgo ya que se crea el ambiente ideal para este hongo ya que a la cándida le encanta el ambiente húmedo.

*Entre algunas opiniones que he escuchado, dicen que nuestros abuelos vivían más tiempo comiendo carbohidratos, azúcar, animales y demás y no les pasaba nada ni habían problemas de candidiasis ni tantas enfermedades. Si, es cierto. Pero lo que no analizamos es la calidad.

*Ellos comían panes caseros, hechos con levadura madre que fermentaban durante uno o dos días, no panes industrializados hechos al apuro, llenos de químicos y no sé cuántos venenos más. Comían animales, si. Pero animales sanos, en libertad, no llenos de hormonas ni enfermos.

Comían azúcares, si. Pero no refinada, sin aditivos, ni la variedad de edulcorantes que hoy existen y que nos han hecho creer que son sanos.

Comían carbohidratos, si. Pero en forma de legumbres como granos y otros.

Comían cereales, si. Pero comían cereales integrales como quinoa, amaranto, mijo, trigo del bueno y avena sin refinar.

*Desde el punto de vista nutritivo, si, se alimentaban de mejor manera en años atrás.

Es que antes no se utilizaban tantos aditivos ni conservantes en la comida como lo hace la industria de alimentos de ahora para conservar por mas tiempo lo que nos venden. Tampoco se fumigaba con tantísimos pesticidas, no había alimentos modificados, es decir, transgénicos, insecticidas en los sembríos, químicos tan variados en el agua, por lo tanto, no había el envenamiento de comestibles como hay actualmente.

*Mi opinión al respecto de la manera en que hoy nos alimentamos, es que la industria nos está matando. Damos a nuestros niños y a nosotros mismos comestibles no apropiados para nuestro organismo, llenos de grasas hidrogenadas (o grasas trans) como la margarina que la ocultan bajo el nombre de grasas vegetales e inmediatamente al leer vegetal la compramos, comestibles repletos de azúcar refinada, de carbohidratos a los que han añadido cualquier cosa con tal de que visualmente y en sabor sea agradable a nosotros.

* COMO ELIMINAMOS EL PROBLEMA DE CANDIDIASIS?

Hay ciertos alimentos que nos ayudan a eliminar el problema, como son por ejemplo, el consumo de probióticos como kombucha y kéfir de agua, el aceite de coco mezclado en un batido o tomar en crudo una cucharada al dia, el vinagre de humeboshi, el clavo de olor molido o machacado al momento que lo vamos a tomar en una infusión o mezclado en las comidas, la artemisa, el nogal negro, el orégano es ideal para este problema, lo puedes tomar cada dia en infusión o también mezclado con las comidas.

*Al morir las cándidas, a lo mejor nos sentimos un poco mal, es que la cantidad de toxinas que nos deja este hongo al morir es brutal. Pero es asi. Beberemos más agua con gotas de limón diariamente hasta eliminar todo el veneno.

Una vez que desaparece el problema, desaparecerán también las enfermedades. Pruébalo.

*Hay un "pero" en este proceso de sanación de esta infección de cándidas, y es que una vez que empecemos de nuevo a consumir lo que alimenta al hongo, estaremos nuevamente con una invasión de éste. Es como una rueda.

*En realidad, vale la pena hacer un esfuerzo y realizar una detox anticándidas para mejorar nuestra salud. Aunque nos parezca un poquito difícil renunciar a ciertos alimentos, debemos hacerlo para no causarnos enfermedades gratuitamente.

Naturalmente Natural.

#tóxicos #alcalino #gluten #orégano #limón #coco #sinazúcar #infusiones #candidiasis #probióticosnaturales #transgénicos #acidez #natural #hierbas #ph #detox

782 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now