Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

POR QUÉ DEBEMOS EVITAR CONSUMIR GLUTEN?


POR QUÉ DEBEMOS EVITAR CONSUMIR GLUTEN?

*El Gluten es una glucoproteína que se encuentra en las semillas de muchos cereales junto con almidón.

*Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. DONDE SE ENCUENTRA EL GLUTEN? principalmente en el trigo y todos sus derivados, también en la espelta, kamut, centeno, cebada,y avena. (En la avena hay gluten pero no gliadina).

*NO ES LO MISMO la sensibilidad al gluten que la alergia al gluten, ni mucho menos la celiaquía, a pesar de que los síntomas son parecidos.

*LA SENSIBILIDAD AL GLUTEN, causa dolor abdominal, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento, cefalea, dolores articulares, depresión, anemia, baja estatura, trastornos de conducta, caída del cabello, abortos espontáneos, entre otros.

*LA INTOLERANCIA AL GLUTEN, tiene síntomas como cansancio ya que tu sistema digestivo está ocupado en tratar de digerir el gluten, también irritabilidad, migrañas, adormecimiento de extremidades, menstruaciones irregulares, abortos, entre otros síntomas.

*LA ALERGIA AL GLUTEN, pueden desarrollarla tanto adultos como niños (incluyendo lactantes). *Los síntomas de alergia al gluten son mucho más rápidos, ya que el sistema inmunitario responde de inmediato.

*Sus tan variados síntomas son entre otros: rinitis, laringitis, conjuntivitis, tos, asma, vómitos, diarrea, dolor abdominal, granitos en la piel, dermatitis, niveles bajos de hierro, mala salud dental, retraso en el crecimiento de los niños, grasasen las heces, descalcificación, dolor y adormecimiento de extremidades, sangrado digestivo, y en casos extremos choque anafiláctico. *EL GLUTEN CAUSA INFLAMACION.

*El gluten provoca un ambiente inflamatorio principalmente en nuestro sistema digestivo, llegando muchas veces a destruir las células intestinales.

*También provoca un ambiente inflamatorio en todo nuestro cuerpo, por ello es que hay manifestaciones no digestivas como artritis y reumatismo.

*En el caso de los celiacos, ellos crean anticuerpos ante el gluten y si toman algo que contenga gluten, generalmente presentarán diarreas, anemia, malnutrición, trastornos neurológicos, trastornos de crecimiento en los niños, infertilidad y posteriormente podrían llegar a desarrollar cáncer y linfomas. *Una de las proteínas del gluten (la gliadina) puede tener una similitud en su estructura a las proteínas de los tejidos de algunos órganos como el páncreas y la tiroides. *Cuando se crean anticuerpos contra la gliadina hay un riesgo de que se ataque a estos órganos, que puede conducir a enfermedades autoinmunes. Por eso los celiacos suelen tener diabetes e hipotiroidismo. *El gluten es difícil de digerir y cuando lo tomamos este produce leucocitosis, es decir, una reacción exagerada del sistema inmune. *Al consumir gluten a diario aumenta la probabilidad de sufrir cáncer. *El gluten además estimula el crecimiento de los tumores en las personas que ya han desarrollado cáncer y hace que crezcan más rápido. *Si eres celiaco, ya sabes que no puedes tomar gluten.

*El gluten increíblemente no solo está presente en nuestros alimentos, sino también se lo esconde bajo otros nombres en medicamentos, cremas hidratantes, plastilinas, etc.

*La mayoría de la gente no tolera bien el gluten y suelen tener gases, diarreas, estreñimiento, malestar digestivo, pero no se enteran que detrás de estas molestias está el gluten, es decir los derivados del trigo como EL PAN, LAS GALLETAS, LOS FIDEOS, EL SEITÁN... (El seitán es gluten puro, por eso no deberíamos incluirlo en nuestra dieta). *Una persona que evite el gluten, mejora los problemas de gases, y si algún día toma algo con gluten enseguida notará que se siente mal y vuelven los problemas digestivos. *SI TIENES CANCER, DEJA EL TRIGO YA!!! Muchas personas con cáncer terminal, mejoran espectacularmente y alargan su esperanza de vida cuando hacen una dieta libre de gluten (gluten y azúcar por supuesto) En personas sanas que deseen tomar cereal es mejor decantarse por cereales sin gluten: los más adecuados serían quinoa, amaranto y arroz integral. *El consumo de gluten está unido muchas veces al consumo de azúcar y grasas trans, una bomba para el cáncer. Por ejemplo, galletas que a diario damos a nuestros niños o a las personas mayores. Es común ofrecerles a media tarde a los niños "una galletita" para entretenerlos o mitigar el hambre, cuando sin saberlo los estamos "envenenando dulcemente". Es preferible ofrecerles pasas, ciruelas pasas, una manzana, una banana, o la fruta que más le guste.

*Suspende por una o dos semanas el consumo de gluten y comprueba los maravillosos resultados, controlando siempre con el pediatra la suspensión total o media de gluten en los niños.

#tóxicos #dextrinado #transgénicos #quinua #arroz #ph #recetassingluten #detox #natural #quinoa #gluten #galletas #fideos #panes #seitan

44 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now