Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

CONOCES EL OIL PULLING?


CONOCES EL OIL PULLING?

El oil pulling es una técnica ayurvédica muy popular en la India que con gran suerte se la conoce ya, y hoy por hoy se ha extendido mundialmente.

Consiste en hacer "buches" o enjuagues matutinos con aceites vegetales que pueden ser de sésamo (ajonjolí), de girasol o de coco, que a mi gusto, el de coco es el mejor para esta práctica.

Poner aceite de coco en nuestra boca es muy agradable por su olor y sabor que gusta mucho, más que todo a los niños.

El aceite de coco a diferencia de otros aceites, contiene ácido láurico que es una sustancia grandemente destructora de todo tipo de microbios, virus, hongos, y bacterias.

El oil pulling hecho con aceite de coco, combate con efectividad, la cándida bucal y streptococos evitando asi la propagación y arrastre de éstos al resto del cuerpo.

Los efectos del aceite de coco en nuestra boca, aparte de los ya mencionados, hace que se elimine la placa dental, la gingivitis, fortalece los músculos faciales y blanquea los dientes de forma natural.

El oil pulling según la medicina ayurvédica, desintoxica la sangre, ya que al hacer los enjuagues con el aceite de coco, inmediatamente ingresa por las papilas al torrente sanguíneo, disminuyendo los tóxicos y evitando la propagación de los organismos acumulados en la boca por la noche mientras dormimos.

En la India ha sido utilizado el oil pulling por miles de años como un remedio tradicional popular para combatir muchas enfermedades, especialmente las bucales.

COMO HACER OIL PULLING?

*Introducir en la boca una cucharadita de aceite de coco. Si estás en clima frio estará sólido y se disolverá en la boca, si estás en clima caliente estará líquido, pero de igual manera utilizarás una cucharadita.

*Moverlo por toda la boca durante 20 minutos. (Puedes hacerlo mientras te duchas) Al cabo de los 20 minutos, se hace espeso en la boca y será el momento de escupirlo.

*El aceite no lo tragues, ni hagas gárgaras ya que estará cargado de toxinas y bacterias.

*No lo escupas en el lavamanos, porque el aceite de coco se solidifica por debajo de los 25 grados y pueden taparse las cañerías. Mejor tíralo en la basura.

*No tiene contraindicaciones, por lo tanto es útil en niños, adultos mayores y embarazadas.

*Para finalizar esta genial práctica, puedes hacer un enjuague con agua tibia.

*Luego, sentirás la diferencia.

.

#tóxicos #detox #coco #aceites

45 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now