Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

POLIESTIRENO EXPANDIDO


POLIESTIRENO EXPANDIDO

Conocido popularmente como espuma flex, corcho blanco, porexpan, o foam.

Es un material plástico derivado del petróleo, tan abundante como dañino, y muy presente en nuestra vida diaria. Con este peligroso material, se fabrican vasos para café, platos, bandejas para carnes, y muchos artículos mas donde se lo usa para envasar, transportar y conservar alimentos crudos. Esta espuma tienen una gran cantidad de aire en su interior, siendo un material ligero y resistente que no se descompone.

Es verdad que es un buen aislante térmico, que resistente a la humedad y a los golpes, pero el daño que nos provoca en infinito. Lamentablemente, este material no se puede reciclar o volver a convertir en otro material. Es decir, que al desecharlo permanece en el vertedero para siempre. Y peor aún, si lo tiramos al mar o en un río, es confundido por la fauna acuática con su comida normal. Eso hace que haya mayor mortandad en los animales marinos pues les destruye su sistema digestivo. Sabías que es considerado un cancerígeno? Al tener contacto con comidas y bebidas y mas aun si son calientes, parte de sus moléculas se desprenden, que al ser ingeridas, liberan montones de tóxicos cancerígenos afectando asi nuestra salud. Más allá de los riesgos en la salud, el uso de estos plásticos está causando una enorme contaminación permanente.

Cada pedazo de este material permanece a través del tiempo sin descomponerse, y si para eliminarlo se quema, produce gases tóxicos que dañan la capa de ozono y generan más calentamiento global. Evitemos su dañino efecto en nuestro cuerpo y en nuestro planeta, y ojalá nunca se te ocurra poner alimentos dentro de un recipiente de éstos y luego al microondas...

#tóxicos #ph

32 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now