Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

GOMASIO


GOMASIO

El gomasio es un delicioso y nutritivo condimento de origen Japonés, con mucho aporte nutricional especialmente para niños y adultos mayores.

No solo nos aporta sabor, sino también vitaminas B, C y E, minerales como el calcio, fibra, ácidos grasos, hierro y proteínas. Se prepara con semillas de sésamo (ajonjolí) y sal marina en un mortero estriado, es decir, un mortero que tiene como unas líneas, unas hendiduras por dentro, que se llama suribachi, pero yo no lo tengo y lo preparo en un mortero normal. Es importante hacerlo con sésamo (ajonjolí) crudo y preferiblemente orgánico-ecológico. RECETA: 10 cucharaditas de sésamo crudo, por una cucharadita de sal marina. *Lavar las semillas y ponerlas sobre un papel de cocina para que sequen un poco.

*Ponerlas luego en una sartén a tostar a fuego bajo y sin aceite.

*Empezarán a saltar un poco. Retirarlas del fuego.

*En la misma sartén poner la sal marina a tostar un poquito, ya que al estar calientita la sal, se mezcla muy bien con el aceite que desprende el sésamo. *Mezclar los dos ingredientes en el mortero y muy suavemente se lo machaca para que se rompan las semillas. *No preparar demasiada cantidad para que no pierda sus propiedades nutritivas y para que mantenga un mejor sabor. *Conservar en un frasco de vidrio hermético y así durará mas o menos una semana. *Poner el gomasio sobre ensaladas, sopas, cremas, para todo. Puedes comerlo cada dia. *Para personas hipertensas, es mejor no añadirle sal. A cambio, pueden poner sésamo y alga wakame tostada.

#sésamo #gomasio #condimento #ajonjolí

4 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now