Buscar
  • Beatriz Alcivar Molina

Kefir de agua


KEFIR DE AGUA

El Kefir de agua es un probiótico con múltiples beneficios para el organismo.

El Kefir de agua son nódulos que se alimentan de panela y que fermentan en agua.

Aunque parezca increíble, regula el azúcar en sangre, fortalece el sistema inmunológico, tiene gran poder antioxidante, es diurético, digestivo, siendo ideal para digestiones pesadas y todo tipo de trastornos intestinales.

Su sabor fermentado es agradable, algo ácido, de sabor como de un refresco con gas.

COMO PREPARARLO:

*Poner en un frasco de vidrio 1 litro de agua (que no sea del grifo) *Agregar 80 gr. de nódulos de Kefir (4-5 cucharadas aprox) *3 cdas. de panela orgánica *Si deseas puedes añadir un limón, unos higos secos, o dátiles, o ciruelas u orejones aunque es opcional. *Tapar con un paño suave o gasa para que salga el gas y sin llenar hasta arriba. *Luego de 12 horas de haber fermentado, lo cuelas con un colador de tela o de plástico. El Kefir no es amigo de nada metálico incluyendo cucharas y tapas. *Mientras más días lo dejes fermentando, más ácido será. Por lo tanto, con 12 horas es suficiente. *Una vez colado, se lo mantiene refrigerado para ir bebiendo a lo largo del día o un vasito antes de cada comida.

*Cuando ya está colado, se pude hacer una segunda fermentación. Particularmente me gusta que esté fermentado por 12 horas nada más y solo agregándole panela orgánica, (sin dátiles, higos, limón, ni nada), le añado limón, si, para que sea una deliciosa limonada. De igual manera, mezclo el kéfir colado en batidos. *Repetir el proceso con los nódulos que han quedado: agua, panela, y si quieres el resto de ingredientes. *El kefir de agua es diferente al kefir de leche y al kombucha. *Como el Kefir se reproduce muy rápido, lo ideal es ir donando a otras personas.

***Si alguna persona de Madrid está interesada en el Kefir de agua, TENGO NODULOS PARA DONAR Escríbenos a naturalmente_natural@outlook.com

#lechesvegetales #kefirdeagua #detox #probióticosnaturales

343 vistas
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo

© 2020, por Beatriz Alcívar Molina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now